n3fen's blog

viernes, abril 21, 2006

Hope Of The States



Hope Of The States son una muestra del mejor pop-rock melancólico actual. Con un ojo puesto en Mogwai y el otro en U2, son capaces de aunar la intensidad de los pasajes instrumentales en la mejor línea del post-rock con poderosas líneas melódicas. Además, su aportación política e intelectual se plasma en sus directos con proyecciones reivindicativas, que toman un papel fundamental.
Debutaron en nuestro país con el single “Black Dollar Bills” (Seeker/ Sinnamon Records, 03), tres canciones repletas de recursos orquestales y oscuras composiciones con las que lograron llamar la atención de sellos de todo el mundo. Tras fichar por Sony, tuvimos la oportunidad de redescubrirles con “The Red The White The Black The Blue” (Sony/ Sinnamon Records, 04), adelanto de lo que sería su álbum de debut, “The Lost Riots” (Sony/ Sinnamon Records), publicado ese mismo año. Un disco épico en cuyas influencias encontrábamos desde oscuras bandas de noise hasta compositores de bandas sonoras.
Hope Of The States se formaron en Chichester (UK) en diciembre de 2000. Sam, Ant y Jimi eran amigos desde hacía años. Paul Wilson tocaba el bajo en la antigua banda de Sam y Simon Jones era un colega que lo que él mismo describe como “la escena de bebedores de Chichester”. El violinista Mike Siddell -reclutado a través de un pequeño anuncio -era el único extraño, pero pronto se convirtió en uno más de un grupo cuya fuerte unión los convierte en un clan, siguiendo esa tradición de “nosotros contra el mundo” de bandas como The Clash o The Who. En palabras de Sam, el sentimiento de estar en una banda es el de “saber que te tumbarías en mitad del tráfico por tus amigos”, un sentimiento que se hizo aun más fuerte al tener que enfrentarse a la trágica muerte de Jimi en enero de 2004. Hope Of The States han teloneado a artistas como Starsailor, The Polyphonic Spree o The Sleepy Jackson. En junio de este año saldrá a la venta su esperado segundo álbum, “Left”.

HOPE OF THE STATES

Dissabte 15 de Juliol al Summercase