n3fen's blog

domingo, julio 09, 2006

My latest novel

Una altra joia per descobrir al summercase. My latest Novel. Aquesta vegada no hi ha videos de youTube perque diria que no n'han fet cap. Només he trobat una merdeta de video de 12 segons i no val la pena...

Us deixo un crítica del disc que he trobat en algun lloc. Baixeu-vos el disc (o si us el voleu comprar, la portada es xula :P), es diu WOLVES i a mi m'ha sorprès gratament. Música tranquila, bastant treballada i amb bones melodies. No és res de l'altre món, però si teniu l'emule funcionant 24h al dia, el poseu a la cua i l'escolteu que no està de més. Ja falta menys pel summercase.




Escuchar la primera canción de este Wolves, esa Ghost From a Gutter, puede echar para atrás a cualquier alérgico a las maniobras de las revistas de tendencias. No en vano, esa pieza de más de seis minutos compuesta por My Latest Novel es como el “Nuevo Manual de Trucos Indies Para Triunfar En La Música Alternativa”; o lo que es lo mismo, un crescendo post-rock con violín y explosión épica de guitarras seguido por un coro a lo Arcade Fire, para acabar desembocando todo en un nuevo requiebro musical, esta vez puramente indie-pop. Sinceramente, a los alérgicos a estos sonidos les echará para atrás a la primera de cambio y no me extraña: incluso a alguien tan aficionado a ellos como yo le suenan, en principio, forzados, manidos y terriblemente miméticos.

Por si fuera poco, el segundo corte de Wolves no despeja dudas: Pretty In Panic recoge las influencias de Nick Drake a través del cordón umbilical de Belle & Sebastian; algo tan usado que comienza ya a producir urticaria.

Dicen de ellos que son los Arcade Fire escoceses, pero estos chicos de Glasgow no tienen un presente tan irrefutable como los canadienses y, sin embargo, su futuro se me adivina bastante más emocionante. Si a los Fire me los imagino convertidos en los nuevos Coldplay, incluso en los nuevos U2, a My Latest Novel les veo capaces de crear grandes discos de épica contenida y sensibilidad a flor de piel.

Superadas las primeras reticencias, Wolves se revela como un disco tímido que no es perfecto, pero sin embargo logra conquistar. Lo hace poco a poco, superando el pastiche y brillando en pasajes muy concretos: la propia Pretty In Panic y sus detalles escondidos, la coda de Learning Lego, la (de nuevo) muy Drake pero a la vez muy propia The Hope Edition o el single (puro Belle & Sebastian) The Job Mr Kurtz Done.

Por encima de todas ellas sobresale Sister Sneaker Sister Soul, que une a la perfección el carácter snob y cultureta de los de Stuart Murdoch con la capacidad lírica y virulenta de Tindersticks.

No es Wolves, lo repito, un disco sin mácula: a veces pienso que es mejor el recuerdo que deja que lo que vuelves a comprobar cuando lo pinchas de nuevo. Y, sin embargo, tiene esa capacidad misteriosa de algunos lps para hacerte regresar siempre a ellos. Por ello pienso que el siguiente paso de My Latest Novel será aún más apreciable. De momento, este Wolves no sé si es como el amante divertido las primeras noches que al final acaba aburriendo por utilizar siempre los mismo trucos o más bien como ese otro torpe, feo y poco mañoso que, sin embargo, nos seduce y enamora por diferentes cosas cada mañana.




via ElruidodelaCalle

1 Comments:

Blogger sr. sike dijo...

meloapunto. Per cert, ja t'has fet l'horari o ruta dels concerts?

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home