n3fen's blog

lunes, enero 08, 2007

James morrison Undiscovered

Acaba de cumplir de 22 años y en este 2006 se ha convertido en una de las revelaciones de la música británica de la temporada. Todo gracias a Undiscovered, un álbum de debut que el pasado verano logró encabezar las listas de ventas de su país y que presentaba a un cantautor de voz poderosa, aunque con un toque mucho más soul que el de artistas como James Blunt o Damien Rice, con los que al principio se le quiso comparar.



Una juventud conflictiva en la ciudad inglesa de Rugby y reconocidas influencias de grandes de la música negra como Otis Redding, Marvin Gaye o Stevie Wonder son otros de los datos que figuran en los textos promocionales del artista. "Me encanta la crudeza de ese tipo de música, la emoción. Eso es lo que yo quería aprender, cómo ofrecer emoción". comenta un James Morrison que reconoce que en sus primeras grabaciones intentó imitar a sus ídolos antes de darse cuenta de que "cualquier hombre blanco ingles que intente cantar exactamente como Otis Redding va a parecer estúpido. De modo que yo necesitaba encontrar mi propia forma de transmitir sentimiento".

El single You give me something es la carta de presentación de Undiscovered. Un trabajo que, aunque con un poco de retraso, llegará próximamente a España después de haber vendido más de un millón de copias en el resto del mundo. El 29 de enero es la fecha en la que podremos conseguir en las tiendas el primer álbum de este prometedor artista.

gustavo iglesias