n3fen's blog

viernes, junio 30, 2006

Especial summercase

Ja falta menys pel Summercase, i per anar fent boca aniré penjant cosetes sobre grups i tal. A l'espera de saber els horaris definitius per part de la organització per poder fer-nos el planning i tal, aquí us deixo alguna cosa dels Paddingtons, que no em penso perdre. Torna el punk britànic dels 70!!!

The Paddingtons se han hecho un hueco el en mercado inglés con su punk-rock contemporáneo. En España, en cambio, son unos totales desconocidos. De la mano del sello Subterfuge, la banda publica en España "First Comes First", un álbum que ha despertado sensaciones contradictorias en su país.

Así, personajes del celuloide como el polémico Pete Doherty (The Babyshambles) han elogiado su propuesta, mientras que otros como Liam Gallagher (Oasis) los han definido como "jodidamente terribles".

Empezaron en el año 2002 y más tarde fueron fichados por Alan McGee del sello Poptones. Además, han conseguido que los produzca Owen Morris, quien ha trabajado con New Order, Ash. y Oasis, entre otros. El primer single escogido de "First Comes First" ha sido '50 To A Pound'.

Éstas son las canciones que contiene el álbum:

01. Some Old Girl
02. First Comes First
03. 50 To A £
04. Worse For Wear
05. Loser
06. Panic Attack
07. Tommy's Disease
08. Stop Breathing
09. Alright In The Morning
10. 21
11. Sorry





Si podeu baixeu-vos el disc i em dieu algo.

Salutacions companys.

jueves, junio 29, 2006

Primal Scream Santander

Bé amics i amigues, o qui collons que es llegeixi aquesta merda de blog. Al final m'ho he menegat per poder assistir els dos dies al Summercase de BCN i no perdre'm Sigur Ros. Us penjo una noticia relacionada amb el concert que Primal Scream va fer a santander en un festival nou. Perquè la gent no s'emporti una decepció al summercase, dir que els concerts dels festivals no son exactament igual que els de les gires dels grups... son més curts, menys qualitat de so, etc, etc... apa aquí ho teniu:




"El cierre de la jornada del viernes, a la que asistieron casi 12.000 personas, estuvo marcado por el gran concierto de Primal Scream, que sin embargo tuvo un final infeliz. Su rock llenó los paladares de los asistentes, aunque olvidaron algunos de sus esperados temas clásicos al centrarse en la interpretación de su último disco, 'Riot city blues'. Fue un directo vibrante, intenso, enérgico a la altura de su talla y trayectoria. Lástima que también el quinteto quisiera estar a la altura de las excentricidades que protagonizan muchas estrellas del rock, al abandonar el escenario cuando todavía no habían interpretado todo el repertorio previsto. No estaría mal que a los chicos de Primal Scream les hubieran informado que Santander no pertenece al País Vasco a pesar de que ellos aterrizaran en Bilbao o que la empresa organizadora tenga allí su sede, porque el grito de «libertad para los vascos» no hizo mucha gracia al público, que sólo respondió con leves y tímidos pitidos. Pero suficiente -junto a un botellín de agua vacío lanzado sobre el escenario- para que el cantante del grupo se enojara, tirara el micrófono y se retirara para los camerinos dejando a sus compañeros estupefactos sobre el escenario. Parecía una más de sus habituales poses, pero no, allí se quedó el público compuesto y sin final de concierto. Entonces la pitada sí que fue un poco más sonora. Lo que hicieron detrás del escenario ya no merece comentario alguno. Una lastima porque este final empañó un gran concierto, donde el rock personal de Primal Scream vivió a través de las bases del house, el soul, la música disco y el punk."

Font: el diario montañés

lunes, junio 26, 2006

Cuéntamelo Julen, cuéntamelo!!

Aquests de la sexta son uns flipats... li pilla un xungo al Lopetegui aquest, que prou dolent era ja de porter, que ara el foten de comentarista i no aguanta la pressió. La reacció del seu colega, el Patxi aquest que ningú sap que collons és, és brutal! se li desmaia el tio al costat i de tranquis... lo millor del mundial!

miércoles, junio 21, 2006

Nacho Vegas, 8 y medio



Miro al techo que hoy ha vuelto a gotear,
hacía tiempo que no llovía así.
Y cada gota golpeando contra los cacharros de metal
me hace pensar unas veces en sangre y otras veces en ti.
Lo que en realidad viene a ser lo mismo.
Lo que, por crueldad, ahora viene a dar igual.
O puede ser un ángel que una vez perdió la fe y fue expulsado,
y que ha venido a agonizar justo encima de mi hogar y estas gotas sean sus lágrimas.
O puede que sea hora de entrar ya en razón
y llegar a comprender que dentro de este horror no hay literatura, no,
y eso tú lo sabes bien a fuerza de caer una y otra vez
en una trampa mortal que en el tiempo dura ya ocho años y medio.
Seré muy breve: te quiero, y esto duele.

Y vino un pájaro a posarse en mi ventana.
Tenía una ala rota y su plumaje era gris y azul.
Y al acercar mi mano y comprobar que no, no echaba a volar
supe de inmediato que lo enviabas tú.
Lo tomé entre mis garras y lo dejé morir,
y cuando lo hizo aún llovía aquí.
Y la sangre al gotear entre zarpas de animal presagió mi suerte,
como una ave que voló de Madrid hacia Gijón aun herida de muerte,
reescribiendo la espiral de prometer hacerlo bien,
de cometer un nuevo error, de no saber pedir perdón o pedirlo demasiadas veces.
Y aunque ahora escupo una oración helado de terror ningún dios responde aún.
¿Soy yo el que no ve o es que todavía no se hizo la luz?
Seré muy breve: te extraño, y esto duele.

Trato de encontrar una salida
pero no recuerdo ni por dónde hemos entrado aquí.
Y contemplo junto a mí el cadáver del que fui,
según tú, en una ocasión,
y es la mancha de humedad la de la herida mortal impregnada en el colchón,
y ahora que te oigo llorar en lugar de ir hacia ti
me vuelvo a anastesiar y me limito a subir el volumen del televisor,
o me concentro en recordar, para no pensar en ti,
que tendría que llamar y que alguien venga a reparar la gotera de una puta vez,
que ya cansé de recoger litros de agua gris, gris como un metal
que un día relució y que ahora es suciedad.
¿Qué se hace para amar lo que quise despreciar ya una y mil veces?
Seré muy breve: te he perdido, y esto duele.

jueves, junio 08, 2006

Entrevista Joan Miquel Oliver



JOAN MIQUEL OLIVER: SI TÚ ME ENTIENDES...
Por Carlos G. Cano

Vale, cuesta entender qué dicen. Pero seguro que algo tiene que ver ese dulce acento mallorquín con el encandilamiento masivo que provocan los chicos del grupo más en forma del país. Joan Miquel Oliver, compositor y letrista de Antònia Font, aguarda pacientemente al otro lado del teléfono hasta que logro resolver algún que otro problema técnico.
Me cuenta que está en el estudio probando una máquina nueva, un compresor. Responde tímido y adormilado. Da la sensación de que se aburre tremendamente con las entrevistas. Y a decir verdad no me extraña. Es mucho más divertido ponerse en órbita o viajar al fondo del mar en submarino.
“Batiscafo Katiuscas” no ha decepcionado a los que se rindieron ante el exquisito pop de “Taxi”. Pero la irreparable originalidad de Joan Miquel, por harto que esté de los periodistas, sigue despertando multitud de incógnitas. Esta entrevista no las resuelve todas. Habrá que seguir creyendo, pues, en lo que él mismo cantaba: “yo sé que tú me entiendes”...

-El disco está recibiendo muy buenas críticas.
La crítica es una cosa que, hasta que no sale, no tienes ni idea de si va a ser positiva o negativa. Nunca sabes lo que un crítico tiene en la cabeza. En principio no ha de influir en nuestro trabajo pero emocionalmente, cuando el disco está en la calle, sí nos afecta, y la verdad es que no podemos estar más satisfechos del recibimiento que ha tenido el Batiscafo.

-De momento no salís de Baleares y Cataluña. Y eso que se os escucha mucho en el resto de España.
Sí, pero no tanto como aquí. Nosotros tocamos donde nos quieren. La verdad es que el disco funciona y creemos que estaría bien salir de Cataluña, pero de momento aquí tenemos trabajo. De cara al invierno tal vez hacemos conciertos un poco más arriesgados, para ver qué pasa, pero de momento hay que aprovechar lo que tenemos por aquí.

-Has comparado el viaje interior que describe “Batiscafo Katiuscas” con el Major Tom de David Bowie y en los conciertos tocáis una canción de Pink Floyd. ¿Hasta qué punto te ha influido la música inglesa a la hora de componer?
La música inglesa de los años 60 y 70 es la música clásica del pop. Hay discos que están muy bien. La canción que tocamos en directo se llama Interstellar Overdrive y es del primer disco de Pink Floyd, “The Piper at the Gates of Dawn”. David Bowie es otro. Kevin Ayers tiene un disco, “Joy of a Toy”, que está muy bien... Es inevitable que las joyas de la historia de la música te salgan en un momento u otro.

-El día de Sant Jordi estuviste cantando con Sisa. ¿Qué tal?
Muy bien. Yo había preparado 20 minutitos y el 20 más. El día de antes fuimos a tomar un par de copas y dijimos: “nos vemos media hora antes y a ver qué podemos hacer”. Nos metimos en el camerino, nos explicamos qué teníamos previsto y lo combinamos. Yo le acompañé en sus poemas y él recitó cosas suyas en las partes instrumentales de mis temas. Quedó muy bien, para haberlo... más que ensayado, pactado durante 15 minutos. Pensamos que podríamos preparar un espectáculo de hora y media o dos porque resultaría fácil: tenemos repertorio, nos entendemos perfectamente y cuando improvisamos sale bien.

-Últimamente, en Barcelona parece que la política cultural se diseña pensando en los turistas... ¿Algo parecido a lo que ha pasado con las playas de Mallorca?
No tengo ni idea de lo que me estás contando pero de todas maneras, si lo que vendes es cultura, aún está bien. Lo triste es vender sol y playa, destrozar el territorio y cambiar la idiosincrasia de un país por que vengan cuatro hooligans a destrozar tu casa. Eso es lo triste. Pero si lo que vendes es cultura, bienvenidos sean los guiris. Si es lo que les interesa a ellos...

-Bueno, yo me refería a la pérdida de espontaneidad, al control que ejerce el Ayuntamiento...
No sé, no lo conozco bien. Barcelona es una ciudad viva culturalmente. La cultura de calle no es mi tema, la verdad. Yo me dedico al arte y siempre digo que lo que hago es artificial. Que hago ver que soy de una manera porque vengo de una tierra concreta, pero cada vez me gusta menos que se me note de dónde vengo. Intento hacer una obra que sea lo más independiente posible de mí mismo. El arte, en general, ha de tener un punto de artificial para que me interese. Lo importante del arte es la obra, no el artista. Cuando se ve mucho el artista, ya no me interesa. Me gusta el arte anónimo.

-¿Por dónde te mueves, en Barcelona?
Mira, no sé si es porque soy mallorquín, pero en eso soy bastante guiri. Voy adonde va todo el mundo. De día doy vueltas por las Ramblas, el Barrio Gótico y el Raval. Y de noche por el Raval. Cuatro baretos que me gustan, que hacen música y están muy bien. Y a veces allá arriba, a Gràcia, al teatro aquél.

-Tengo entendido que te encanta perderte sólo por Barcelona...
Me gusta porque siempre conoces a alguien que te dice “vente para aquí”... Un día fuimos a tocar a La Cerilla, que es un bar del Raval, y había un grupo que nos encantó: Dock House. Después estuve hablando con el batería, que me dijo que tocaba en otro grupo, en un local que está en la calle Robadors 23. A veces voy solo y a veces acompañado. De todas maneras, a nivel nocturno, Barcelona funciona como una ciudad pequeña, todo el mundo se conoce. Me he encontrado mucha gente conocida. Perderse anónimamente es un poco imposible... Casi es más fácil pasar desapercibido en Palma.

-¿Alguna vez te has planteado venir a vivir aquí?
Sí pero la verdad es que... me gusta, lo reconozco, pero me cabrea que a las tres lo cierren todo y nos echen a golpe de manguera. Es un poco triste ver gente buscando bares como loca. Te obligan a ir a dormir... Pero bueno, es una cuestión de modas. Conozco gente que ha vivido en Barcelona en los setentas y los ochentas, de la generación de Sisa, y me han explicado que va esto por fases; que ahora va así pero que luego se pasa. Bueno, pues entonces tal vez me venga.

-¿Qué tal es venir de viaje a Barcelona?
Cada vez tengo menos sensación de estar viajando. En tres meses, desde que empezamos la promoción del Batiscafo, habré venido unas 10 veces. Sé lo que hay que hacer, siempre voy al mismo hotel, ya me conocen. Al principio era un trauma coger el avión. Ahora ya no, forma parte del bolo. Un bolo sin avión ya no es tan bolo.

-“Bambo”o desprende mucha ternura. ¿Te has inspirado en algún niño?
Pues sí. Si soy sincero, es una canción que le he hecho a Joanet. Tenemos un niño que este verano cumplirá tres años y es una canción que le he hecho a él.

-¿Algo que ver con los patitos de goma de “Darrera una revista”?
He grabado un repertorio de canciones infantiles para Joanet. No en una calidad brutal, pero sí con las ideas, por si algún día quiero hacerlo bien. Y los patitos los he cogido de otra canción dedicada a él.

-A penas quedan entradas para el concierto en el Auditori. ¿Cómo se presenta la gira?
Hay mucha diferencia entre ésta y las anteriores. Siempre habíamos sido un grupo de repertorio y en directo nos habíamos limitado a interpretarlo. El directo de Antònia Font no tenía valor añadido respecto a los discos. Pero ahora sí, creo que tenemos un directo importante. Cogemos lo mejor de “Alegria”, lo mejor de “Taxi” y la verdad es que funciona muy bien. Estamos muy satisfechos. Además ya no tocamos tanto para el púlico en general, entre comillas. Ahora vienen a vernos a nosotros. Igual sólo tienes 350 personas enfrente pero ¡coño! todos son fans incondicionales, han pagado la entrada y vienen a verte a ti. La respuesta del público es más evidente y tú tocas de otra manera.

-No estás en el Primavera Sound... ¿No hay ningún grupo quieras ver?
Soy muy torpe para estos temas. Voy viendo nombres y no sé ni quién son, ni si son catalanes o extranjeros. No me entero ni una puta mierda de nada. Un grupo que me gustaría ver es Beef, que siempre me han gustado mucho. Tengo dos discos suyos y me entusiasman. Los vi el otro día en TV3 y pensé: “¡Coño!, a éstos sí que me gustaría verlos”. Si fuera por algún grupo iría por ellos pero, bueno, son un grupo asequible, no hace falta ir a un Primavera Sound.

-Sorprende que uno de los discos que más escuchas últimamente sea el de Bebe.
Me gusta todo de ella, sinceramente. Me gusta cómo canta, las letras, cómo baila, y también físicamente. O sea, me gusta todo. La verdad es que no la conozco pero me gustaría, si tú me entiendes...


LeCOOL Magazine

miércoles, junio 07, 2006

Andrés Calamaro Básico 99

Pasejant per Youtube he trobat aquesta joia. Per alguns potser no serà res, però a mi m'ha alegrat la tarda. No us perdeu "el dia de la mujer mundial".

Let's play!

viernes, junio 02, 2006

Temazo



La primera vegada que vaig veure algú amb un cartell de cartró on es podia llegir amb retolador "temazo" va ser a la Festa Major 2005 amb en DJ.SMS a Santa Maria. Es veu que ha creat escola, i ara vagis on vagis et trobes amb algun/alguna fan amb el típic cartellet. Mensajero creant escola. Si senyor.

jueves, junio 01, 2006

Factotum



"El novelista no necesita ver al león comiendo hierba. El sabe que un mismo Dios creó al lobo y al cordero, y luego sonrió, «viendo que su trabajo estaba bien hecho".

Amb aquesta cita comença Factotum, de Charles Buckowsky. Recentment se n'ha estrenat la versió cinematogràfica. A mi m'agradaria molt anar-la a veure.

De moment un deixo el link perquè us baixeu el llibre en format DOC, ara que el buckowsky és mort i no va deixar descendència, no crec que aquest petit acte d'alliberament cultural es pugui considerar pirateria.

FACTOTUM

Búscate un novio

Nova adquisició a la secció de links:

BÚSCATE UN NOVIO

Si us agrada la música i voleu descobrir coses noves, no deixeu de visitar aquest blog. Molta música en mp3 i grups desconeguts però molt guais.

He dicho.